• ursula mingo

La historia detrás de Criollo


"Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado"

Proverbio Africano


La fusión de tres talentosos mexicanos (Los chefs Enrique Olvera, Luis Arellano y el arquitecto Javier Sánchez) es mágica, pues ellos tres crearon Criollo en la ciudad de Oaxaca. Criollo es un restaurante de Cocina Mexicana Contemporánea.


¿Enrique Olvera?

Un chef que siempre ha cuidado la calidad de sus productos y cada detalle a la hora de servir a la mesa.



Fotografía por: ursulamingo.com


Enrique Olvera abre su primer restaurante en CDMX, se trata de Pujol. Criollo en Oaxaca, continúa con la mejor tradición del Pujol... El cual fue nombrando por "The New York Times" como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo.


¿Luis Arellano?

Oaxaqueño, hijo de padre panadero, es el chef mexicano que rompe estereotipos.


“En mis inicios trabajé nueve años en Casa Oaxaca con Alejandro Ruíz, después me fui a la Ciudad de México al restaurante Pujol con Enrique Olvera, donde estuve tres años. Ahora regresé a Oaxaca para fundar este restaurante. Precisamente, mis socios son Olvera y el arquitecto Javier Sánchez”, relata el chef.


¿Arquitecto Javier Sánchez?

Se titula en la Universidad Autónoma de México (UNAM) con mención honorífica, actualmente es maestro en Ciencias y desarrollo de proyectos inmobiliarios en la Universidad de Columbia en Nueva York, es reconocido por su inigualable renovación en la colonia Condesa CDMX.


Restaurante Criollo se caracteriza por ser un lugar con cocina de autor, lo que quiere decir que el chef prepara al momento la comida de 7 tiempos, es delicioso comer aquí porque cada día es único, además algo que me encantó es que los ingredientes son 100% mexicanos, una razón más para amarlo y comprobar que Oaxaca es delicioso.



El restaurante tiene un concepto criollo como su nombre lo dice, se caracteriza por sus tonos simples, sobrios y mexicanos pero sin llegar al folclore. La comida es realmente buena... Me enamoré de las tortillas de comal, la salsa, el café de olla y unas galletas de chocolate que mmmm, ser fotógrafa es algo que disfruto mucho.


Fotografía por: ursulamingo.com


Criollo Calzada Madero 129, Oaxaca de Juárez Abierto de martes a domingo de 13:30 a 23:00 horas Desayunos: Sábados y domingos a partir de las 10 horas



18 vistas

Entradas Recientes

Ver todo